OBRA DE CAPTACIÓN

Un cierre en el río Verde Chico por medio de un Azud de hormigón, de 8.54 m de altura y 22.00 m de longitud más dos compuertas radiales de fondo de 3 m de base x 3 m de altura. La estructura del Azud tiene un perfil Creager, que garantizan la evacuación del 50 % la creciente de un período de retorno de 100 años. El vertedero se acopla a un colchón de amortiguamiento que permitirá disipar la energía del agua y volver al curso natural del río. Se captan 5.2 m3/s mediante dos rejillas laterales que conducen el agua captada hacia un desarenador que tiene una longitud de 42m, a continuación del desarenador se encuentra el tanque de carga y la cámara de presurización que da inicio a la conducción.

Ingreso del túnel de desvío previo a la última voladura.

CONDUCCIÓN

El agua captada será conducida mediante una tubería de baja presión tipo PRFV que está conectada a la cámara de presurización, está tubería tiene un diámetro de 1400mm y estará dentro de un túnel de 2.8×3.5m y con una longitud de 2753m.

TUBERÍA DE PRESIÓN

A la salida del túnel se conectará la tubería de PRFV con la tubería de presión que tiene un diámetro de 1400mm y es de acero A572 Gr50. Con una longitud total de 303m conduce el agua hacia un bifurcador al que irán conectados los equipos de generación.

CASA DE MÁQUINAS

Ubicada en la margen derecha del río Verde Chico. Esta estructura debe alojar, como estructura principal, a dos turbinas tipo Pelton, cuyo eje se ubica en la cota 1681.16 m.s.n.m. La cota del piso principal se ubica en la 1679.91 m.

CANAL DE DESCARGA

Tiene una longitud total de 35 m con altura y ancho variable y entrega el agua al río a la cota 1678,39 m.

SUBESTACIÓN

Subestación de elevación con un transformador para elevar a 69 kV.

Categorías: Proyectos

Entradas relacionadas

Proyectos

PLANTA PILOTO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE LA BIOMASA RESIDUAL

Proyecto de Innovación Perfil de factibilidad Implementación del proyecto a cargo de la Corporación para la Investigación Energética – CIE, con el apoyo del INIAP y el financiamiento parcial del SENACYT. Disciplina científico – tecnológica Leer más…

Proyectos

CONCURSO DE INNOVACIÓN ENERGÉTICA 2013 – Promovido por IDEAS – BID

La cuarta convocatoria de este concurso patrocinado por GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF), el gobierno de Corea del Sur, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Leer más…

Proyectos

EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN EL ECUADOR

El desarrollo de la energía renovable en el Ecuador Alfredo Mena Pachano[1] El costo, la contaminación y la rápida disminución de los combustibles fósiles están obligando a la humanidad a buscar nuevas fuentes de energía Leer más…