LA CIE SE AJUSTA A NUEVAS CONDICIONES DE BIOSEGURIDAD

 

La Corporación para la Investigación Energética, CIE, fue creada el 26 de julio de 2002 con el objeto de realizar investigación y aplicación de energía renovable para protección social y ambiental en el Ecuador.

En esa fecha, un grupo multidisciplinario, que compartía visiones y convicciones sobre la responsabilidad que todos tenemos de tomar acciones concretas, relacionadas con nuestro campo de conocimiento y experiencia, para incidir en el mejoramiento de la vida de las personas y el entorno que les rodea, combinando el respeto por la naturaleza y el desarrollo sostenible, fundó esta organización que, no con pocos esfuerzos, ha podido funcionar durante estos años.

La generación de energía limpia, renovable, a través de las diferentes tecnologías que la hacen posible, como la hidroelectricidad, la energía eólica, la energía de la biomasa y la energía geotérmica, han sido nuestra bandera de lucha. Y no es exagerado utilizar este término, pues una gran cantidad de obstáculos en forma de requisitos a presentar ante una cantidad de instituciones públicas, han sido sólo una parte de nuestra tarea, además de la enorme dificultad de atraer la atención o lograr financiamiento para nuestros proyectos, cuyos méritos no han sido suficientes para competir con una energía convencional, contaminante, pero subvencionada.

Estamos convencidos que el camino escogido es el correcto y debemos perseverar en él, tenemos importantes iniciativas y soluciones a problemas ambientales/sociales/económicos que estamos tratando de hacer realidad en zonas rurales que requieren de un desarrollo sostenible; por ello, ante esta nueva dificultad que supone un aislamiento o alejamiento obligatorio debido a la presencia del virus COVID 19, y precautelando no únicamente nuestra seguridad sino la de nuestras familias, hemos decidido seguir laborando en forma virtual, pero no menos comprometida, coordinada desde la nueva sede de la Corporación en la dirección siguiente, la misma que ponemos a disposición del público en general y de todos quienes interactúan con nosotros y son parte de nuestra cotidianidad:

Corporación para la Investigación Energética, CIE.

Vía de Acuario, Lote 4, Urbanización El Aromito.

Web: www.energia.org.ec

Email: alfredo.mena@energia.org.ec 

Cumbayá, Quito DM – Ecuador.

Categorías: Entrevistas

Entradas relacionadas

Entrevistas

ENTREVISTA VISTAZO AL ING. ALFREDO MENA PACHANO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA CIE

Preguntas ¿Actualmente, cuánto ha aprovechado el país sus recursos naturales para la generación de energía renovable? El Ecuador tiene una matriz energética en la que predomina la energía hidroeléctrica, renovable. El porcentaje de participación será Leer más…